sábado, 26 de marzo de 2011

Izquierda Unida invita a la ciudadanía a participar en “La hora del Planeta”

El apagón mundial se celebra el 26 de marzo a las 20.30, hora local de cada país.Izquierda Unida de Martos se suma a la campaña internacional “La Hora del Planeta” e invita a todos los Marteños para que participen en ella, apagando luces y aparatos eléctricos. Se trata de actuar de manera simbólica, pero “pedimos un compromiso que vaya más allá",  ya que el apagón hay que complementarlo todo el resto del año haciendo un uso racional de la energía”. El acto, convocado por la organización WWF (World Wide Fund for Nature), se celebra a escala mundial por quinto año consecutivo el 26 de marzo a las 20.30, hora local de cada país, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. Es un buen momento para que la ciudadanía actúe y reclame, de manera unitaria y con una acción colectiva, que los Gobiernos se comprometan y pongan los medios necesarios para empezar a frenar, primero, y revertir después, el cambio climático.
Según Izquierda Unida, para lograr este objetivo, será fundamental promover un nuevo modelo productivo capaz de aunar desarrollo económico y protección del medio ambiente, lo que implica invertir en I+D+I, para conseguir el desarrollo de tecnologías más limpias, fomentar las energías renovables, e impulsar nuevos patrones de consumo más respetuosos con el Planeta.
Es especialmente importante este año, actuar en defensa de un Plan Energético que se apoye en las energías renovables para reducir la dependencia energética del exterior que sufrimos y que posibilite un calendario de cierre de las centrales nucleares.
Para ello, hay que reclamar un control público del sector energético que acabe con los abusos tarifarios de las compañías eléctricas y permita tarifas sociales con claros componentes de progresividad, de bonificación de los consumos eficientes y de penalización de los consumos abusivos.

No hay comentarios: