jueves, 17 de marzo de 2011




Hace más de quince días que el portavoz de IU, Juan José Navarro, solicitó al concejal Víctor Manuel Torres Caballero, autorización para celebrar en la Casa de la Juventud, el jueves, día 17 de marzo, a las siete y media de la tarde, una reunión con los presidentes y presidentas de todas las asociaciones de vecinos, con el fin de preparar su programa electoral, al igual que lo vienen haciendo el resto de partidos políticos. El concejal accedió a la solicitud  e IU le remitió la convocatoria de la reunión a todas las AAVV.

Sin embargo, contemplamos atónitos la sorprendente coincidencia, de que un día antes de celebrarse esa reunión —prevista y planificada—, el equipo de gobierno decide celebrar ese mismo día 17, prácticamente a la misma hora de la tarde, un acto institucional, al que invita a las  mismas personas que ya fueron convocadas por IU. De donde se deduce que, o bien sabían que iban a celebrar la inauguración en la fecha y hora señalada,  y  no dijeron nada al portavoz, Juan José, para que efectivamente coincidieran los dos y así desacreditar la reunión de izquierda unida, o bien no lo sabían y lo plantaron justo encima para boicotear el de IU. En cualquier caso, es una actuación torticera, una maquinación más del grupo municipal socialista para tratar de anular la izquierda de Martos.

Pero esta conducta no es nueva. Hay que recordar que el PSOE municipal utilizó de manera interesada la página web institucional del Ayuntamiento, tal y como se lo expresó IU en el pleno celebrado el veintiocho de abril del pasado año, cuando publicó en la misma un «Comunicado de prensa», que a título particular hizo un concejal, pero que en todo le beneficiaba.

Y hay que recordar, así mismo, la publicidad tan pomposa que se hizo la Sra. Alcaldesa en la extravagante revista informativa del Plan Urban, con dinero público y a pesar de la grave crisis económica que vive el Ayuntamiento, tal y como le dejó bien claro Navarro en el último pleno.

Estos comportamientos maquinatorios  y arrolladores del actual equipo de gobierno socialista -que en poco varía respecto al de la candidatura- demuestran a las claras que para alimentar el egocentrismo que le caracteriza:

1.    Está haciendo un más que probable uso partidista de los recursos municipales con la única finalidad de anular por completo la actividad política y las excelentes expectativas electorales de IU.
2.    No tiene ningún tipo de escrúpulos para manejar todo cuanto esté a su alcance con el fin de aniquilar políticamente a quien no comparta sus ideas, sus planteamientos y hasta sus pensamientos.

El partido socialista se encuentra acorralado a la derecha ideológica por una realidad social absolutamente adversa, que le pesa como una losa y que le asfixia cada día más.  Sin embargo, en lugar de luchar por quitarse la losa que le presiona, su reacción es intentar arrebatarle a izquierda unida la relevancia y el protagonismo de su esfuerzo y de su trabajo, sin darse cuenta que la ética y la coherencia no se ganan saliendo en las revistas ni despreciando el trabajo de los demás, por muy «goliat» que sean unos y por muy «david» que sean los otros.

Y, por último,  decir que la mayoría de las concejalas y concejales socialistas harían bien en buscar un buen referente que les oriente y les guíe por el camino de la ética, de la dignidad y  la honradez, explicándoles muy didáctica y pedagógicamente hasta que alcanzaran a comprender la diferencia que existe entre lo público y lo privado.

No hay comentarios: