miércoles, 18 de mayo de 2011

"La administración pública nos olvida y nos asfixia, mientras despilfarra.
No queremos «ERES», ni subvenciones, ni ayudas; sólo cobrar las deudas atrasadas de la Administración —7,5 millones de €— y obras. Necesitamos trabajo y liquidez."


Sobre esta grave situación, IZQUIERDA UNIDA DECLARA LO SIGUIENTE:

Hace ahora un año que el gobierno del PSOE y Zapatero anunciaron un paquete de ajuste duro y de recortes para obedecer las indicaciones del capital financiero, de la Comunidad Europea y del Fondo Monetario internacional.

Una de las medidas es la reducción del déficit público de las comunidades autónomas, entre las que se encuentra Andalucía.

La Junta de Andalucía, fiel servidora del gobierno central socialista, cumple al pie de la letra las directrices de política económica que se le ordena. Pero incumple los compromisos de pago a sus acreedores. Todo esto deriva en un altísimo grado de morosidad que no todos pueden soportar y, por tanto, un riesgo elevadísimo de que muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas tengan que cerrar sus puertas.

El resultado final está claro: más paro, más pobreza, más familias sin ingresos, más
embargos, más deshaucios... y MÁS INDIGNAD@S.

La empresa «MIPELSA», una de las más antiguas y representativas de nuestra ciudad, es un ejemplo cercano, claro y evidente de esa política económica que nos está llevando a la desesperación.

Desde que tuvimos conocimiento en Izquierda Unida, venimos informando sobre la crítica situación económica que vive la empresa «MIPELSA».

Nuestra plena solidaridad y apoyo a los empresarios y a todos los trabajadores y trabajadoras afectados.

Y nos sumamos a la pregunta que se hacen los trabajador@s de MIPELSA:
" ¿Votarías a alguien que te deja en paro? "

No hay comentarios: