viernes, 6 de febrero de 2009

IU reúne a 20.000 personas en Sevilla contra la crisis y en defensa del empleo













Unas 20.000 personas se manifestaron, el pasado 1 de febrero, por las calles de Sevilla convocados por IU para, bajo una intensa lluvia, exigir al Gobierno un cambio de modelo económico que garantice el mantenimiento del empleo.
El coordinador de IU, Cayo Lara, ha encabezado junto a su homólogo andaluz, Diego Valderas, y el eurodiputado Willy Meyer, esta manifestación, que es la primera organizada por IU para reclamar medidas reales contra la crisis y en la que se ha podido ver a destacados dirigentes de la formación, como la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Bajo una intensa lluvia que ha acompañado a los manifestantes durante la hora y cuarto que ha durado la manifestación -que arrancó a las 12:00 horas desde el Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta andaluza) y finalizó en la Plaza de San Francisco- los manifestantes no han parado de corear consignas, entre las que ha destacado la referente a los sindicatos: "Dónde están, no se ven, Comisiones ni UGT" y "hace falta ya una huelga general".
Entre los manifestantes se encontraban más de 3.000 cargos públicos de IU, así como representantes de varios comités de empresa inmersos en conflictos laborales, como Roca, Boliden o Delphi, entre otros.

Momentos antes de comenzar la manifestación, que encabezada una pancarta en la que se podía leer "Frente a la crisis. En defensa del Empleo", Cayo Lara ha declarado a los periodistas que esta movilización supone el preámbulo de una gran movilización estatal y que, "si los sindicatos quieren, acabará en una huelga general".
"4.000 personas se irán hoy al paro", ha asegurado Lara, quien ha añadido que la sociedad española debe reaccionar "intensamente" contra la crisis y exigir al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero un cambio de su política económica, porque si no, la única solución pasará por reclamar un cambio de Gobierno.

"El Gobierno se reúne con los banqueros para comprarles activos con dinero que sale de los ciudadanos. Así los banqueros pagan sus agujeros negros", ha denunciado Lara, quien ha opinado que el Ejecutivo se ha olvidado de las pymes, las familias y los autónomos.
Para el líder de IU, la manifestación de Sevilla supone el comienzo del socialismo del siglo XXI que se ofrece como única solución posible a la "profunda" y "severa" crisis del sistema capitalista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora veremos si los trabajadores estamos unidos, porque como no sea así estamos perdidos.

Anónimo dijo...

y los sindicatos donde estan?

Anónimo dijo...

Ya llegó el ERTE a Valeo en Martos. En Lebrija la gente se ha tirado a la calle. Esto no ha hecho nada más que empezar. A LAS BARRICADAS.