martes, 23 de septiembre de 2008

Boletin Informativo de Izquierda Unida

La participación de los ciudadanos y ciudadanas en la vida municipal depende del nivel de información que tengan: cuanta más información más participación.

Convencida de esta idea, la Agrupación Local de Izquierda Unida se comprometió en las últimas elecciones municipales a informar con transparencia a los ciudadanos y ciudadanas de Martos de los temas que se tratan en su Ayuntamiento, para que sean conocidos y valorados por todos/as.

Pues bien, para conseguir este objetivo, IU-Martos publica su primer Boletín Informativo que, como en su contenido se expresa, va destinado al Plan General de Ordenación Urbana por la importancia y trascendencia que este Plan tiene para lo que será o dejará de ser la Ciudad de Martos en los próximos diez años.

Con esta publicación que hoy nace estamos cumpliendo nuestro compromiso, pero en IU-Martos estaremos satisfechos y satisfechas sólo si el Boletín cumple el cometido para el que va destinado: informar al pueblo; porque un pueblo sin información es un pueblo ignorado
.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Os lo estáis currando, amigos.

Anónimo dijo...

Sobre el Plan General de Ordenación Urbana.
Saben ustedes cuántos empresarios de la construcción están en la Directiva del Martos C.D. ?????

Anónimo dijo...

Enhorabuena.Me ha sido muy util la información del boletín .Sois la única oposición que hay en este pueblo y os estais ganando mi voto en las próximas 2011

Anónimo dijo...

¿Que cuántos?
Pues... Unos pocos
Y que... ¿por qué?
Pues porque el fútbol siempre está dirigido por personas con traje de yeso y corbata de cemento.
Y si huelen que el campo está para morir, pues... más salvadores a dirigir.

Anónimo dijo...

¡Ah! Ya sé.
Que en determinadas circunstancias, el Club de Fútbol y el Club del Ladrillo son casi la misma cosa ¿verdad?

Izquierda Unida Martos dijo...

No todos los empresarios son unos especuladores, es más creo que estos son los menos, pero “haberlos haylos”, y como muestra un "Ladrillo", hoy han detenido a Lorenzo Sanz Ex-Presidente del Real Madrid, pongo enlace de la noticia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/26/espana/1222438010.html

serrojo dijo...

este blog esta mu bien

Anónimo dijo...

¿porque os dicen haora IZQUIERDA UNDIDA

serrojo dijo...

Toma capitalismo y libre mercado para los especuladores, politicos neoliberales, ejecutivos financieros y otras hiervas. Ahora a pagar entre todos los de siempre. Demostrado queda que este sistema no es el mejor para los mortales de a pie. No seamos ignorantes los grandes fondos de inversión nos chuparan el sudor y la sangre, porque el dinero no se ha perdido, solo lo cambian delugar.

serrojo dijo...

Toma capitalismo y libre mercado para los especuladores, politicos neoliberales, ejecutivos financieros y otras hiervas. Ahora a pagar entre todos los de siempre. Demostrado queda que este sistema no es el mejor para los mortales de a pie. No seamos ignorantes los grandes fondos de inversión nos chuparan el sudor y la sangre, porque el dinero no se ha perdido, solo lo cambian delugar.

serrojo dijo...

la verdad ofende, pero es sana.

Anónimo dijo...

¿Creéis que los gobernantes socialistas tendrán suficiente dinero con la venta de casi todo el suelo que nos queda a todos los marteños (pobres, ricos y burgueses)para pagar las deudas del Ayuntamiento y llenarse los bolsillos?

Yo creo que sólo para lo segundo. Porque las deudas son de todos; son públicas; han de compartirse; han de socializarse.

Joder, Exactamente lo mismo que con la de los bancos ¿O no Zapatero?




Os agradezco que nos digáis de donde quieren llenarse los bolsillos los próximos años, los socialistas del ayuntamiento

Anónimo dijo...

¿donde teneis el asesino de carrillo? haber para cundo sele un juez que investige paracuellos.

Anónimo dijo...

Se conocen como matanzas de Paracuellos los episodios organizados de asesinato masivo de varios miles de prisioneros, considerados opuestos al bando republicano, ocurridos durante la Batalla de Madrid de la Guerra Civil Española, en los parajes del arroyo de San Jóse, en el municipio de Paracuellos de Jarama, y de Soto de Aldovea, en el término de Torrejón de Ardoz, próximos a la capital española.

Las matanzas tuvieron lugar aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, una operación que se conocía popularmente como sacas, llevadas a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas[2] por el control de la ciudad.

Varios de estos traslados fueron desviados hacia los lugares del arroyo San José, en la vega del río Jarama, y a un caz o canal de irrigación fuera de uso, en la vega del río del Henares donde varios miles de prisioneros fueron asesinados. Entre ellos se encontraban militares que habían participado en la sublevación o que no se habían incorporado a la defensa de la República,[3] falangistas, religiosos, militantes de la derecha, burgueses y otras personas que en su inmensa mayoría habían sido detenidas por ser simplemente consideradas como partidarias de la sublevación, y custodiadas sin amparo legal ni acusación formal.

Tras ser extraídos de las prisiones con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad con membrete de la Dirección General de Seguridad y, en ocasiones, firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, encabezada por Santiago Carrillo, y posteriormente fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras. Antes del 7 de noviembre ya habían tenido lugar algunas sacas, especialmente durante el mes de octubre, fruto del cambio de manos del control de las prisiones, que pasó de las de los funcionarios de prisiones a las de las milicias a raíz del asalto a la Cárcel Modelo que tuvo lugar el 22 de agosto de 1936, si bien el número de asesinados fue muchísimo menor y carecieron del carácter sistemático y organizado que tuvieron las de noviembre y diciembre.[4]

No todas las sacas de presos que tuvieron lugar en las fechas citadas (en total 33 extracciones) terminaron en asesinatos. Sí lo hicieron las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y 1 y 3 de diciembre (23). Entre el 10 y el 17 de noviembre no hubo extracciones (ni para que los presos fueran asesinados ni para efectivamente trasladarles a otros lugares), y desde el 4 de diciembre, cesaron.[5] Las fechas se conocen gracias a la documentación de la Dirección General de Seguridad y los testimonios recabados por la Causa General.

La magnitud de los asesinatos fue muy grande, ascendiendo a varios miles de asesinados, entre 2.000 y 5.000 (si bien existen grandes discrepancias acerca del número exacto) y son consideradas las de mayor dimensión que tuvieron lugar en la retaguardia de la zona republicana. El número de víctimas sigue siendo objeto de controversia.

También son objeto de enconadas discusiones aspectos como quién dio la orden de ejecutar a los evacuados de las cárceles, por qué unas sacas terminaron en asesinatos masivos en tanto que en otras los prisioneros llegaban sanos y salvos a su destino (incluyendo a personajes de renombre, como el líder falangista Raimundo Fernández-Cuesta) y en definitiva, las responsabilidades, directas e indirectas, de los fusilamientos.

Anónimo dijo...

Anónimo... dice usted ¿Carrillo?
¿Se refiere a Santiago Carrillo?
No lo busque a la izquierda, porque no lo encontrará allí. Hace tiempo que se marchó.
Está en el PSOE.

serrojo dijo...

A los soldados no se les puede llamar asesinos cuando matan en el frente de batalla, pero es cierto, que la guerra despierta el instinto asesino y criminal del ser humano, sobre todo el de los más cobardes que en nombre de algo o alguien matan indiscriminadamente a personas indefensas, pero eso lo hacen tanto en un bando como en otro.
Daoiz y Velarde, a pesar de su estatura 1,40 y 1,43cm respectivamente, fueron grandes héroes por su valor demostrado frente a los franceses el 2 de mayo de 1808 en el parque de Monteleón en Madrid y asi estan reconocidos por todo el mundo porque defendieron la legitimidad española, sin embargo todos los españoles que estan enterrados en alguna cuneta o en fosas comunes de la guerra civil española nadie se atreve a reconocer que les asesinaron por defender a un gobierno, con sus virtudes y defectos, legítimo y elegido por el pueblo.
Alos del otro bando su victoria y gloria se les reconocio como héroes y salvadores durante 40 años y si alguno esta desaparecido, que le busque Garzón también, pero los que todavia estan en las cunetas deben saber sus familiares donde estan y ser reconocidos por la sociedad que murieron por defender la legitimidad de España.

Anónimo dijo...

anoche vi el peno y quisiera saber al final que es lo que se aprobo en lo de la empresa de la basura ,¿han robao o no? y si ¿vais air pa lante?

biccm dijo...

¿que´se sabe de la piscina cubierta en cuanto a su uso publico o sera para los ricos del psoe?

Anónimo dijo...

¿Piscina cubierta?...
Pero si la han vendido sólo en dos programas electorales.
Cuando la vendan otro par de veces, entonces será el momento de saber quién se bañará, pero mientras tanto... al mercaíllo, ¡amig@!

Izquierda Unida Martos dijo...

Biccm, comentarte que la piscina cubierta va para largo, ahora han empezado las obras, y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, si tenemos en cuenta que la ejecución de las obras se suele alargar bastante sobre lo planificado, si tenemos en cuenta también, el problema económico (Mira lo que lleva de demora el Centro de Día de la Fuente de la Villa, o bien el Centro de Discapacitados Virgen de la Villa, ambos llevan un retraso de varios años sobre la fecha prevista).
Como te digo la piscina va para largo.
Otro tema es como se va a llevar la gestión de la piscina una vez construida, y aquí tengo que decirte que la gestión la piensan privatizar, como todos los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento, - Cementerio, Servicios Sociales, Agua, Basura, etc.- Incluso te recuerdo que el Polígono Olivarero es privado.

Izquierda Unida Martos dijo...

mañana todos a Torredonjimeno con los trabajadores de holcim

Izquierda Unida Martos dijo...

Se avecina un panorama de futuro bastante feo. Mientras los gobernantes del G20 se inflan de grandes comilonas embueltos en lujos y despilfarro, los curritos al paro, mientras intentan refundar el capitalismo. Allí estará ZP, que no se nos olvide. Lo que si es cierto que no estará mañana a las 12 en Toxiria con nosotros para que NO CIERREN HOLCIM. Ahora más que nunca necesitamos solidarizarnos entre todos, porque todos podemos pasar por esa situación.

Anónimo dijo...

bravo por la manifestación de ayer en torredonjimeno

Anónimo dijo...

¿Podéis informar sobre cómo va el tema de CESPA?
¿Cuánto se han embolsado? ¿Quién o quiénes?

Izquierda Unida Martos dijo...

Sanson, El tema de CESPA esta muy claro, durante el año 2007 esta empresa ha estado recogiendo la basura de Torredonjimeno con los medios de Martos, esta probado que han utilizado dos camiones, y si el Equipo de Gobierno hubiese querido seguir investigando hubiese quedado claro que también que los conductores de los camiones eran de Martos.

Quien ha robado y ha estafado al pueblo de Martos, esta claro que es la compañía CESPA, lo que ahora queda es determinar que grado de implicación ha tenido el Equipo de Gobierno Socialista en este asunto, ya que por dejadez, pasividad, connivencia o por lo que haya sido, ha dejado que esta empresa actuase a sus anchas, aún sabiendo desde Septiembre que fue cuando Izquierda Unida les informo de la actuación de CESPA, el equipo de gobierno Socialista, ha dejado actuar a esta empresa hasta el día 31 de Diciembre, fecha en la que termino el contrato que tenían con Torredonjimeno.

CESPA ha facturado al Ayuntamiento de Torredonjimeno unos 25.000 Euros/mes por la recogida de la basura, si han sido 12 meses los que han estado recogiéndola, lo que hace un total de unos 300.000 Euros.

La propuesta sancionadora que ha aprobado el Partido Socialista es de 3.300 Euros, o lo que es lo mismo apenas un 1% de lo que esta empresa ha facturado a Torredonjimeno.

Como ves, el equipo de gobierno a parte de no haber cumplido su función de control sobre CESPA, premia su actuación e incita a que siga haciendo este tipo de actuaciones, ya que sanciona con apenas un 1% sobre el total que esta empresa nos ha estafado a los Marteños.

Como sabes desde Izquierda Unida no damos este asunto por cerrado y lo hemos puesto en manos de la Justicia, para que esta depure la responsabilidad tanto de CESPA, como del Equipo de Gobierno Socialista por la actuación que ha seguido en este asunto.

Anónimo dijo...

Pueda que sea Cayo
el pueblo prefiere a Rosa
él, del sistema es lacayo
ella, junto al psoe es dichosa.

La alcaldesa de lider tiene mejor tallo,
el hombre no teme a ninguna cosa,

seguro que no llegamos a mayo
si la organización es vanidosa
y todos de su capa no hacen un sayo
con una praxis generosa

puede acabar fulminado como un rayo
las ideas de izquierdas que un tiempo fueron hermosas.

Anónimo dijo...

feliz año nuevo a todo el mundo.
pemsar como querais sin ofender al contrario, pero intentad vivir cada isntante intensamente, porque ese momento nunca volverá a producirse.

Anónimo dijo...

actualizacion de post!!!!!! escribid mas a menudo

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira tenemos otra vez eleciones. La verdad, no sirven de nada. Bueno sí, para el bipartidismo e ir colocando cada cual a sus lobis.